Cartera de Servicios
YOGA PARA NIÑOS
El yoga es una práctica en la cual los niños a través de ejercicios, historias, imaginación, y juegos, desarrollan fuerza, equilibrio, flexibilidad y coordinación física y mental.
Por medio de juegos, al practicar Yoga, se estimula también su creatividad, imaginación y sensibilidad hacia el entorno. Mejora el funcionamiento de los órganos, fortaleciendo los músculos, el sistema nervioso, y glandular.
Además, tranquiliza la mente y equilibra los hemisferios del cerebro mejorando sus habilidades psicomotrices.
El Yoga mejora también hábitos en general, haciendo a los niños más conscientes de lo que su cuerpo necesita. Se fomentan en ellos valores como: Respeto, solidaridad, justicia, humildad, y el servicio
YOGA PRENATAL
El Kundalini Yoga o Yoga de la consciencia, da herramientas útiles y apoyará este proceso para que la mujer:
Se mantenga meditativa, sin provocaciones y razonable a lo largo del embarazo, elevándose ella y a su bebé.
. Cuide su cuerpo para que pueda disfrutar mejor la experiencia
del embarazo.
. Mantenga y desarrolle su flexibilidad y fuerza para que esté lista para
el parto.
. Prepare su mente y cuerpo para el parto. Mejore la relación con su pareja.
. Kundalini Yoga durante el embarazo trabaja físicamente para:
. Estirar tu cuerpo y ayudar a tu relajación. Alinear tu cuerpo para
que puedas lidiar con el peso adicional de tu vientre y tus pechos.
. Mejorar tu respiración (los pulmones y el diafragma son esenciales en
el parto).
YOGA PARA ADOLESCENTES
Los adolescentes se sienten agobiados por las presiones que encuentran en su día a día. La cantidad de cambios hormonales, físicos y sociales pueden volverlos vulnerables y eventualmente podrían sufrir problemas de autoestima y estrés. El yoga para adolescentes es una herramienta fundamental que los ayudará a convertirse en una mejor versión de sí mismos, proporcionándoles una gran cantidad de beneficios tanto físicos, mentales y espirituales.
Kundalini Yoga permite a los jóvenes experimentar una sensación de espacio alrededor de sus preocupaciones (incluyendo lo que otros piensan) y proporciona técnicas para redireccionar los pensamientos y calmar el sistema nervioso. Enseña a los adolescentes a tomar decisiones respetuosas consigo mismos y con los demás. A través de series de ejercicios (kriyas), y respiraciones (pranayamas), relajaciones y meditaciones llegarán al autoconocimiento, base principal para alcanzar a la autoconfianza.
YOGA PARA ADULTOS
Kundalini Yoga es una práctica espiritual dinámica, muy adecuada para la vida moderna, que genera vitalidad y tranquilidad. Está formado por un conjunto de técnicas milenarias que encaminan la persona hacia su crecimiento personal. La práctica de Kriyas o series de ejercicios desarrollan un cuerpo vital y flexible. EL canto de mantras crea una vibración elevada provocando resultados específicos para quién los canta. La meditación permite el aquitamiento de la mente provocando un estado de neutralidad propicio para tomar decisiones correctas.
La respiración consciente, aparte de permitirnos oxigenar correctamente nuestro cuerpo, permite la conexión con el ser interior.
El kundalini yoga facilita el flujo de energía a través del cuerpo, particularmente por los canales de la espina dorsal a través de los chakras, y puede inducir elevados estados de conciencia.
TERAPIA REIKI
REIKI
Es una terapia alternativa complementaria, donde el terapista somete al paciente a un PROFUNDO RELAJAMIENTO.
Es una práctica que busca la mejora de la mente y del cuerpo a través de una profunda relajación.
La práctica se inicia con el paciente vestido, descalzo, acostado sobre la camilla. Se le guía a través de una meditación, a relajar todos los grupos musculares y órganos internos. Una vez realizado esto, se van colocando las manos del terapeuta en puntos del cuerpo, realizando una ligera presión. El paciente puede sentir calor en esas zonas.
Una vez terminada la parte frontal, se realiza la misma técnica en su espalda. La sala está confortablemente preparada para que el paciente se sienta relajado y en confianza. En la mayoría de los casos el paciente duerme profundamente, en otras solo se relaja, pero la técnica actúa en ambos casos perfectamente.
Se recomienda como mínimo cuatro sesiones que deberán tener 24 horas de distancia entre sesiones y un máximo de 7 días entre ellas.
El Reiki permite entrar en armonía y canalizar la energía para volver a equilibrarnos.
-
Armonización de Chakras
-
Relajamiento Profundo
-
Apoyo en conflictos no resueltos:
-
Cambios, muerte, migración, separación, conflictos familiares no resueltos o enfrentados
-
-
Limpieza energética de espacios físicos.